TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GUÍA IMPRESA

El servicio que prestará ZOOM, amparado en la presente guía se regirá por los siguientes términos y condiciones:

1. ZOOM, recibe de buena fe el envío, siendo el remitente el único responsable de su contenido.

2. En conformidad con las disposiciones legales que rigen la materia, ZOOM no transporta: dinero en efectivo, tickets de alimentación, efectos de valor, joyas, instrumentos negociables al portador, bisutería, drogas, líquidos, armas, explosivo, material inflamable, artículos perecederos, animales muertos o vivos, material pornográfico, obras de arte, artículos restringidos por la I.A.T.A; y en general todo aquello cuyo transporte esté prohibido por cualquier legislación de cualquier país hacia o a través del cual pueda ser transportado el envío.

3.Es exclusiva responsabilidad del cliente:
A) La descripción e identificación del envío en la guía;
B) Los datos y dirección del destinatario;
C) El embalaje adecuado del envío, que garantice su transporte en condiciones ordinarias de manejo.

4. El cliente y/o remitente, podrá tomar el servicio de protección de mercancía a su propio costo, por el monto según el "valor declarado", quedando sujeto a las estipulaciones de la compañía de seguros contratada a tal efecto. En caso de indemnización se aplica un deducible del 15% sobre el valor declarado.

5. El cliente y/o el remitente que no contrate el servicio de protección de mercancía, acepta que su envío viaja por su cuenta y riesgo. Excepcionalmente la responsabilidad de ZOOM por cualquier pérdida total o parcial del envío a que se refiere esta guía, está indiscutiblemente limitada a una indemnización hasta del 50% del valor reclamado de la mercancía siempre y cuando no exceda el máximo de 25 veces del valor básico del flete.

6. En el entendido de que ZOOM no transporta documentos con valor comercial, en caso de pérdida o extravío de aquellos, sólo se indemnizará el monto pagado por concepto de flete.

7. ZOOM no es responsable por:
A. Retardo, pérdida total o parcial, avería o falta de entrega ocasionada por: caso fortuito, fuerza mayor, acto de dios, conmoción civil, alteración de orden público o por cualquier otra causa razonablemente fuera de su control.
B. daños emergentes ni lucro cesante, que pudiera sufrir el cliente como consecuencia del extravío, pérdida, retardo o avería del envío.
C. El incumplimiento por parte del cliente y/o remitente de lo establecido en los n 2 y 3.
D. Secuestro legal, decomiso, apresamiento, confiscación, órdenes o actos de autoridades aduanales, de la mercancía transportada.
E. El envío que permanezca más de 3 meses sin ser reclamado por el cliente y/o remitente, se considera abandono voluntario.

8. ZOOM podrá ejercerá cualquier acción o derecho, inclusive el de retención, sobre la mercancía transportada para garantizar el pago de: fletes, tributos aduaneros o cualquier otro gasto en el que haya incurrido.

9. Los reclamos deben presentarse por escrito dentro de los 5 días siguientes a la fecha de la consignación del envío, transcurrido este lapso no habrá lugar a ninguna reclamación. Las pruebas de entrega estarán a disposición del cliente por un lapso máximo de 3 meses.

10. El cliente y/o remitente se obliga a proporcionar a ZOOM toda la documentación necesaria para el trámite en las aduanas de origen y destino, y certifica que todas las declaraciones relativas a la exportación y/o importación son verdaderas, de lo contrario podría motivar la imposición de sanciones civiles, penales, administrativas u otras.

11. El envío que no hubiere sido retirado por el destinatario o por persona debidamente autorizada en nuestras oficinas será devuelto al remitente al 3er día hábil siguiente, contado a partir de la fecha de la consignación del mismo.

12. El envío que no haya sido aceptado inmediatamente por el destinatario, en los casos de envíos contra reembolso o cod, ZOOM lo devolverá por cuenta del remitente sin necesidad de previa notificación.

13. El cliente autoriza a ZOOM a nombrar agente aduanal que la represente donde la circunstancia la amerite.

14. El cliente y/o remitente es responsable por los derechos de aduana, tributos, multas, gastos de almacén, o cualquier otra erogación que pudiera generar el envío, en el país de destino.


Declaro que, luego de haber leído todos los términos y condiciones antes señalados para la prestación del servicio, los acepto sin reservas ni cuestionamiento alguno.